Escucha y lee las tareas de la casa.
 

 

 

 

 

Barrer el suelo

 

Pasar la aspiradora

 

Fregar los platos

 

Limpiar la casa

 

Fregar el suelo

 

 

 

 

Hacer la comida / cena

 

Hacer la compra

 

Lavar la ropa

 

Tender la ropa

 

Planchar la ropa

Escucha de nuevo y repite.

Las siguientes tareas de la casa están en primera persona. Selecciona el tiempo correcto para la segunda y tercera persona siguiendo el ejemplo.
 

Yo barro el suelo el suelo
Él / ella
el suelo
Yo paso la aspiradora  la aspiradora
Él / ella la aspiradora
Yo friego los platos los platos
Él / ella los platos
Yo limpio la casa la casa
Él / ella la casa
Yo hago la comida la comida
Él / ella la comida
Yo lavo la ropa la ropa
Él / ella la ropa
Yo tiendo la ropa la ropa
Él / ella la ropa
Yo plancho la ropa la ropa
Él / ella la ropa

INDICAR FRECUENCIA

Además de los adverbios que hemos visto antes (nunca, a veces, normalmente, siempre), existen otras expresiones para indicar la frecuencia con que realizamos una tarea.

- Todos los días / Todos los miércoles / Todas las semanas / Todos los meses ... etc.
- Una vez al día / Una vez a la semana / Dos veces a la semana / Una vez al mes ... etc.

Escucha la siguiente conversación y selecciona la frecuencia con que Manoli hace las tareas de la casa.
 

 
¿Cuándo barre el suelo?
¿Cuándo pasa la aspiradora?
¿Cuándo friega el suelo?
¿Cuándo lava la ropa?
¿Cuándo plancha la ropa?


 
 
LAS TAPAS

En España cuando pida en un bar una cerveza es usual que le sirvan acompañando una pequeña ración de comida. Son raciones variadas que se toman de pie en la barra, muchas veces sencillas (como almendras o aceitunas) pero también platos elaborados. Las tapas en España son un auténtico manjar que se consume normalmente antes de las comidas con los amigos en el bar para acompañar la cerveza o el vino. Los productos que puede consumir se exponen en la propia barra y para solicitarlos simplemente pida una 'ración' del plato que más le apetezca.

La tortilla de patatas, las patatas bravas (patatas con salsa picante), los boquerones en vinagre, los pimientos rellenos y mil y un productos de primera calidad de la cocina española se disfrutan en un pequeño bocado acompañando una cerveza bien fría al calor del verano en una terraza.

Y entre estas exquisiteces, por supuesto también encontrará el mejor jamón del mundo; el jamón de "pata negra" que procede de cerdos ibéricos criados en libertad y alimentados de bellotas. Pero cuidado, si pide jamón en España no espere que le sirvan jamón cocido (que los españoles llaman "de York") sino un producto curado, sabroso y excelente que no puede dejar de probar si entra en cualquier bar o restaurante español.


   
Repasa periódicamente lecciones anteriores prestando especial atención a los conceptos que en cada una de ellas se introducen. Escucha de nuevo los sonidos que incorporan intentando entender todos los diálogos. Procura habituar tu oído a escuchar el español, de forma que no necesites ir 'traduciendo' las palabras mentalmente, sino que comprendas simultáneamente a la vez que escuchas. Debes prestar atención sobre todo a la información 'esencial' (en un diálogo en el que alguien pregunta por un número de teléfono, lo esencial es el número). Repite los diálogos en voz alta para perfeccionar tu pronunciación progresivamente.

BackMain Page

 

http://www.mansionspanish.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los derechos reservados.
La Mansión del Inglés ®